Presentación del libro publicado por Editorial Blume, el jueves 10·11·2016, a las 19,30 h, en el Espai Mirador del Museu Marítim de Barcelona.
- El libro se presentará al tiempo que se inaugura la exposición homónima “Fills de l’Oceà” (en el mismo espacio hasta el 12·02·2017).
Intervendran:
- Javier Teniente, fotógrafo
- Roger Marcet, Director General del Museu Marítim de Barcelona (MMB)
- Leopold Blume, editor
TEMA
La pesca artesanal en el mundo, desde Portugal y Sri Lanka, pasando por Vietnam, Nicaragua y España, hasta Noruega y México entre otros países. Un homenaje a todos los pescadores que viven del mar y para el mar, lo aman y veneran, y obtienen de él todo lo necesario para su supervivencia.
FICHA del LIBRO
- título: “Hijos del Océano”
- autor: Javier Teniente
- editorial: Blume
- páginas: 292
- tamaño: 22,5 x 23 cm
- encuadernación: cartoné con sobrecubierta
- PVP 29,90 €
- ISBN: 978-84-9801-576-8
El autor Javier Teniente ha cubierto conflictos provocados por la acción de la guerra, la marginación y los desastres naturales en diferentes lugares del mundo. Durante años ha colaborado con organizaciones internacionales como la Unión Europea, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras o Acción contra el Hambre. Una selección de sus fotografías en zonas de conflicto aparece publicada en un calendario de la Oficina Humanitaria de la Unión Europea (ECHO). Su trabajo con la ONG Médicos del Mundo durante más de ocho años dio lugar al libro “Emergencias humanitarias”, así como a una exposición itinerante por varias ciudades europeas.
Javier fue galardonado en dos ocasiones con el prestigioso premio internacional Luis Valtueña de Fotografía Humanitaria. Recibió asimismo el premio Galicia de Comunicación y una Mención especial en los Ortega y Gasset de periodismo. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y es autor de varios libros.
CUANDO: | jueves 10 de noviembre de 2016, a las 19,30 h. |
DONDE: | Espai Mirador del Museu Marítim de Barcelona |
DIRECCIÓN: | Av. de les Drassanes s/n. 08001 Barcelona |
CÓMO LLEGAR: | Metro L3 (Drassanes) |
ENTRADA: | libre |
+INFORMACIÓN: | Museu Marítim de Barcelona
|