Tino Soriano (UPIFC) gana el Premio Imagen 2016 de la SGE

El pasado 01·03·2016 se celebró en Madrid la entrega de los XXVIII Premios anuales de la Sociedad Geográfica Española (SGE) en el Auditorio de la Mútua Madrileña.

La SGE otorga sus Premios a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, la aventura y la investigación científica.

El Premio Imagen 2016 recayó en nuestro compañero Tino Soriano (UPIFC). La reseña publicada por SGE destaca:

«El viajero y fotógrafo Tino Soriano (Barcelona 1955) es uno de los más reconocidos fotógrafos de viaje de nuestro país. Sus trabajos han dado la vuelta al mundo y le han llevado a estar siempre en primera línea, lo más cerca posible de la gente y de los problemas o realidades que trata de captar. Sus fotos no siempre son idílicas, ni lo pretenden, porque su fin último es siempre inspirar a la gente para que se preocupe del planeta.

Es colaborador habitual de las revistas y suplementos de todo el mundo, desde El País Semanal o La Vanguardia, hasta National Geographic, Time Magazine, Paris Match, Geo, Merian o Der Spiegel. Ha sido premiado por la UNESCO, la OMS, la Fundación World Press Photo; es poseedor de cinco galardones FotoPres y ha participado en varios documentales».

_______________________

  • Tino Soriano es afiliado del SINDICAT de la IMATGE UPIFC desde el  21/06/95 con carnet de prensa nº 9506057.

Què et sembla?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.