Fiesta de DateCuenta

Fiesta de inauguración de la exposición de Proyectos finales 2017 del alumnado de la Escuela DateCuenta, con barra y DJ ONIRIA SISTER, el viernes 12·05·2017, a las 20 h, en el CC Pati Llimona de Barcelona.

  •  en el marco del Festival Enfocats 2017
  • con la colaboración del Sindicat de la Imatge UPIFC

 

PRESENTACIÓN

La tecnología invade todos los aspectos de nuestra sociedad y la desborda. Sin apenas tiempo para digerir los nuevos avances, ya aparecen otros que replantean nuestra forma de vivir y relacionarnos. Nuestro alumnado de fotografía y tratamiento de la imagen te propone un reto: reflexionar sobre esta nueva sociedad tecnológica. ¿La tecnología mejora o empeora nuestra calidad de vida? ¿Nos aísla socialmente o mejora nuestras relaciones? ¿Son un escaparate las redes sociales? ¿Somos más o menos felices desde que somos profundamente tecnológicos? ¿Qué relaciones de dependencia se generan con las tecnologías? ¿Cuánto nos acercan o nos alejan de la realidad o de la lucha social?

Paralelamente a este debate, los cursos superiores de la escuela (fotoperiodismo, cine documental y fotografía artística) expondrán sus proyectos finales, trabajados durante todo el año lectivo: la realidad de una refugiada transexual, el tabú del suicidio en nuestra sociedad o la dependencia de cuidados en los ancianos son una pequeña parte de los temas que mostrarán.

La escuela DateCuenta es una escuela libre de comunicación que lleva ocho años impartiendo cursos de forma autogestionada. Por ella han pasado medio millar de alumnos de una treintena de nacionalidades. Sus cursos son a precio de coste y permiten acceder a la formación de profesiones encarecidas por los grandes negocios docentes.

CUÁNDO:viernes 12 de mayo, a las 20 horas
DÓNDE:Centre Cívic Pati Llimona
DIRECCIÓN:c/Regomir 3. 08002 Barcelona
ORGANIZA:DATECUENTA Comunicación y Educación Libre
COLABORA: Sindicat de la Imatge UPIFC
+INFORMACIÓN: