Espai Francesca Bonnemaison

Exposició de Patricia Bobillo (UPIFC), del 09·07 al 25·09·2018, al vestíbul de l’Espai Francesca Bonnemaison, a Barcelona

 

PRESENTACIÓ

“La vida es aprender a vivir en el dolor, no sólo en la alegría”

Isabel i Maribel. Una historia senzilla carregada d’humanitat. El treball fotogràfic de l’autora Patricia Bobillo (UPIFC) és una mirada fonda que ens parla del pensament amorós i de les dones, de la llibertat i de la (inter) dependència, de la resiliència i de la malaltia, del patiment i del goig de viure, de la infantilització de les persones amb diversitat funcional i de l’ètica de la cura entenent-la com una part essencial de l’esser humà.

  • Patricia Bobillo és afiliada del Sindicat de la Imatge UPIFC des del 13·07·2006, amb carnet de premsa nº 0607554.

 

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=mQSC7s5Up_c

QUAN:Del 9 de juliol al 25 de setembre de 2018
ON:vestíbul de l’Espai Francesca Bonnemaison
ADREÇA:c/ Sant Pere Més Baix, 7. 08003 Barcelona
COM ARRIBAR:Metro L1 / L4 (Urquinaona)
ENTRADA:lliure
amb el SUPORT:Diputació de Barcelona

 

Sororidad y bien común
Isabel y Maribel pasaron juntas los años de juventud, disfrutando al máximo de la vida, y ahora que la vejez pica a sus puertas se apoyan la una en la otra. Barcelona, diciembre 2016. (c) Patricia Bobillo Rodríguez (UPIFC).

Vida social
En la actualidad, pocas son las actividades que hace Isabel, debido a su grado de dependencia. En la foto, Isabel mira la película “La la Land, la ciudad de las estrellas” en el cine del centro comercial Las Arenas (Barcelona), donde las personas que van en sillas de ruedas, sólo pueden ubicarse en primera fla, a pocos metros de la pantalla. Barcelona, diciembre 2016. (c) Patricia Bobillo Rodríguez (UPIFC).

Motos
Isabel, en su trayecto diario de casa al gimnasio y del gimnasio a casa, se para delante del escaparate de una tienda de motos. Cuando sale a la calle, no hay motor que no mire y analice con detenimiento. Y cuando oye rugir una moto, que acelera con rabia por las calles de su barrio, Isabel levanta los brazos y grita “¡Dale gas, dale gas!”. Barcelona, diciembre 2016. (c) Patricia Bobillo Rodríguez (UPIFC).

Resiliencia y superación
Gracias a la ayuda de la asistencia domiciliaria Isabel va al gimnasio a diario. Alterna natación y pesas, lo que le proporciona la fuerza necesaria para no perder musculatura y poder así levantarse de la silla por si sola, siempre con ayuda de barandas. “No me puedo permitir quedar postrada en una cama” comenta Isabel. Barcelona, diciembre 2016. (c) Patricia Bobillo Rodríguez (UPIFC).