AGREDIDO+IMPUTADO

Jordi Borràs (UPIFC) con compañeros de profesión en la puerta de la Ciutat de la Justícia, antes de declarar como imputado. Barcelona, 29/10/2018.

Jordi Borràs (UPIFC) con Pere Monés, secretario general del Sindicat de la Imatge UPIFC. Ciutat de la Justícia, Barcelona, 29/10/2018

 

Nuestro compañero Jordi Borràs (UPIFC) ha comparecido el lunes 29·10·2018 ante el Juez de Instrucción para declarar cómo IMPUTADO en la demanda interpuesta contra él por el policía secreta que le rompió la cara el pasado 16 de julio en Barcelona al grito de “Viva Franco !”

El día de los hechos el agresor mostró su placa de policía nacional a testigos del suceso y perdió una navaja en su huida antes que se personaran los Mossos d’Esquadra. El sujeto no ha sido apartado del servicio y sigue realizando sus funciones en la Brigada de Información como si nada, sin que se sepa que sus superiores le hayan abierto siquiera un expediente. Es lo que tiene “a por ellos !”(1).

Borràs ha sido solidariamente acompañado hasta las puertas de Ciutat de la Justícia por el director de El Mon, compañeros de profesión y representantes del Grup de Periodistes Ramon Barnils y del Sindicat de la Imatge UPIFC.

Seguiremos informando.

L’A Redacció / 29·10·2018

(1)

“A POR ELLOS !” fue el grito de guerra de las fuerzas policiales españolas que llegaron a Catalunya para reprimir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Los videos de aquellos días muestran cómo en varios casos salieron de sus cuarteles con la guardia de honor formada, jaleados por sus mandos y envueltos con la bandera de España cual fuerza expedicionaria que partiera a una guerra colonial.

Su brutal intervención causó 844 heridos entre los casi tres millones de ciudadanos que acudieron a votar (2.262.464 votos contabilizados y más de 700.000 votos perdidos por el precinto de 400 colegios electorales y la incautación policial de urnas). No respetaron ni siquiera a los ancianos. Y nadie pidió disculpas por tamaño desatino. Al contrario: el rey de España (ese Jefe de Estado que no ha sido votado por nadie) bendijo la represión y destacados mandos del operativo represor fueron ascendidos y/o condecorados.

Donde había una grieta cavaron un abismo.

Sea Catalunya independiente o no, NO LO OLVIDAREMOS NUNCA

… nunca, NUNCA

Los sublevados franquistas contra la II República apodaron 1937 cómo su “primer año triunfal”, emulando a la Italia de Mussolini que contaba los años en números romanos a partir de la “Marcha sobre Roma” de 1922.