Exposición hasta el 05·04·2017 en la Casa de las Palabras de Valladolid

PRESENTACIÓN

Mujeres por dentro y por fuera

Iguales y diferentes. Mujeres árabes y no árabes, musulmanas, católicas, drusas, judías, ateas. Con pañuelo o sin. Tradicionales o progresistas. Políticas o apolíticas. Jóvenes, mayores, madres, hijas, casadas, solteras… todas situadas entre dos mundos… lo que fue y lo que ahora es. Mujeres que se levantan, que luchan, que reivindican, que claman, que buscan un mundo mejor. Que lloran, que ríen, que se asustan, que se esconden y que desafían. Muros que se levantan y otros que se desvanecen. Solidaridad, tristeza, alegría, soledad, inocencia, generosidad… Mujeres por dentro y por fuera.

El trabajo fotográfico de Patricia Bobillo (UPIFC) ofrece una mirada diferente de las mujeres palestinas, mostrando la heterogeneidad de este colectivo a menudo estigmatizado.

Las fotografías rompen con los estereotipos occidentales sobre la mujer árabe, al tiempo que acercan su larga historia de resistencia y lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero también entre pueblos, una doble lucha que admirar.

La exposición quiere visibilizar la importantísima aportación y lucha, en algunos casos pacífica en otros no, de las mujeres palestinas bajo la ocupación, el apartheid y la limpieza étnica del Estado de Israel, haciendo de esta muestra un pequeño homenaje que dignifique su lucha histórica.

Texto de Vanessa Gaibar, publicado por Musulmanes por la Paz (MPP)

CUANDO: hasta el 5 de abril de 2017
DONDE: Casa de las Palabras
DIRECCIÓN: c/ San Ignacio, 9.  47003 Valladolid
ENTRADA: libre
ORGANIZA: Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid