“PRIMERO VINIERON POR ASSANGE…”

Barcelona, 18·06·2016. Mañana domingo 19 de junio se cumplen 4 años desde que Julian Assange se refugió en la sede diplomática de Ecuador en Londres, donde sigue arbitrariamente recluido para evitar la venganza de EEUU por haber desvelado oscuros secretos militares que son de interés trascendente para la opinión pública mundial..

El pasado 05·02·2016 el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias pidió al Reino Unido y a Suecia que “pongan fin a la privación de libertad” del fundador de WikiLeaks y que se “respete su integridad física y libertad de movimiento”, así como su derecho a reclamar una compensación.

Pese a que las opiniones del Grupo de Trabajo son jurídicamente vinculantes y de obligada aplicación, los gobiernos amiguitos y lacayos de EEUU han hecho caso omiso de la resolución.

Ante el imminente inicio del quinto año de reclusión de Julián Assange, numerosísimas organizaciones han puesto en marcha una campaña global en su defensa y de la libertad de información con el lema “PRIMERO VINIERON POR ASSANGE… “. Participan entre tantas otras personalidades las siguientes: Patti Smith, Brian Eno, PJ Harvey, Laibach, Noam Chomsky, Yanis Varoufakis, Ai Weiwei, Vivienne Westwood, Michael Moore, Ken Loach, Slavoj iek, Edgar Morin, Bernardo Stiegler, Franco “Bifo” Berardi, Baltasar Garzon, Amy Goodman, Ignacio Ramonet, Chris Hedges, Evgeny Morozov, Alfred De Zayas.

Esta campaña repercutirá mañana domingo 19 de junio en actos simultáneos en el Centro Pompidou de París, Volksbühne de Berlín, Teatro Bozar de Bruselas, Circulo de Bellas Artes de Madrid, Semana de Manera de Milano, así como también en Belgrado, Nápoles y Sarajevo, con los que se abrirá la “SEMANA ASSANGE”  de acontecimientos adicionales en Nueva York, Quito, Buenos Aires y Montevideo.

  • Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva, el Sindicat de la Imatge UPIFC se ha sumado formalmente a la campaña y contribuye en su difusión.

Nota: la imágen del cartel es una fotoilustración de D.W. Pine, Director de Diseño de TIME, sobre una fotografía de Kate Peters para la portada del magazine

____________________________

Comissió Executiva del Sindicat de la Imatge UPIFC

Barcelona, 18·06·2016

+INFORMACIÓN: clica AQUÍ

Home

 

Què et sembla?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.